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Las relaciones humanas implican conflictos y toda empresa se constituye de personas. Por lo tanto, sería esperable pensar que podrían presentar problemas de relaciones humanas en algún momento.

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1.-Introducción

Las relaciones humanas implican conflictos y toda empresa se constituye de personas.
Por lo tanto, sería esperable pensar que podrían presentar problemas de relaciones humanas en algún momento.
Estos conflictos entre las personas hacen que, y esto ya es reconocido a nivel general, disminuya la productividad y efectividad de las empresas y centros productivos, ya que la identificación grupal y con la organización se pierde y la moral disminuye y se deteriora.
Es necesario entender que la comprensión y solución de los conflictos al interior de una organización se realiza en distintos niveles y en ese sentido hay que visualizar lo que va de lo específico a lo general, de lo concreto a lo abstracto, de lo individual a lo grupal, etc.
Desde una perspectiva psicológica es posible comprender los dinamismos al interior de la organización, es decir los motivos de los funcionamientos descarriados, y no sólo desde lo concreto de la realidad, sino también desde lo subjetivo e imperceptible que existe en cada relación humana.

2.-Planteamiento General de nuestros cursos

Somos un equipo de trabajo especializado en relaciones humanas y ofrecemos nuestros servicios de asesoría y consultoría a organizaciones de diversas áreas de trabajo en los siguientes temas, entre otros:

 

Diagnóstico de la organización.

Áreas de conflicto.

Resolución de conflictos.

Capacitación en temas específicos, tales como, liderazgo, stress laboral acoso laboral, asertividad, comunicación interpersonal, etc...

Selección de personal, análisis y diseño de cargos

Relaciones laborales.

Motivación.

 

 

3.-Planteamiento Específico de nuestros cursos.

Siendo cada empresa un ente funcional distinto, debemos adaptarnos  a sus necesidades y dificultades, así como a la disponibilidad de horarios para planificar el trabajo a realizar.


Lo mismo ocurre con el estamento de la empresa al cual estará dirigida la actividad.

A modo de temas específicos que podemos entregar, ejemplos son los siguientes:

 

3.1.-Teoría General de Administración de Instituciones

3.2-Liderazgo y sus funciones.

3.3-Características Psicológicas necesarias en el líder.

3.4-Dimensión Psicológica e Integridad en el Estilo Administrativo

3.5-Tipos de Estructuras Organizacionales

3.6-Diagnóstico de una Institución que no funciona

3.7-Aspectos Persecutorios en los Sistemas Administrativos

3.8-Bulling, o Acoso Laboral, sus causas, diagnóstico y Tratamiento en las Empresas

3.9-Funcionamiento Psicológico de los Grupos Chicos aplicado al funcionamiento de las Empresas,

3.10-Funcionamiento Psicológico de los Grupos Grandes.


Aplicaciones.

 

3.11-Diagnóstico y Resolución de las Relaciones Humanas Conflictivas en una Empresa

3.12-El Estrés Laboral, sus causas y cómo resolverlo a nivel institucional.

 

 

4.-Método de Trabajo

 

El método de trabajo consistirá en conferencias que ilustrarán los temas, junto con actividades demostrativas grupales cuando los temas lo ameriten.

Igualmente nuestro trabajo contempla grupos de discusión con los alumnos relacionados con los temas tratados.

 

 

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