Síguenos en

La popular serie de Netflix, que viene aumentando su audiencia, ha despertado la preocupación de diversas instituciones especializadas en salud mental.

Perú 21. 8 de Mayo 2017

13 Reasons Why’, la popular serie de Netflix, ha sido denunciada por varias asociaciones especializadas en salud mental debido a que podría promover el suicidio en los adolescentes.

Según Kristen Douglas, responsable de la asociación australiana Headspace, considera que la ficción tratada en la serie “expone a los espectadores al riesgo de suicidio” debido a que conduce al “contagio” de este tipo de actitudes. Según informa el medio ABC.

Por su parte, Jaelea Skehan, responsable de la asociación Mindfrane, escribió recientemente una crítica dividida en seis puntos o “razones” por las que la serie causa preocupación:

  • Razón 1: La escena del suicidio es gráfica y eso no está bien.
  • Razón 2: Envía los mensajes equivocados sobre el riesgo de suicidio.
  • Razón 3: Hubo una oportunidad perdida para mostrar el impacto real del suicidio.
  • Razón 4: La culpa se sirve como un plato de acompañamiento en cada episodio.
  • Razón 5: El espectáculo no hace nada para alentar la búsqueda de ayuda y muestra a los adultos como una especie a evitar a toda costa.
  • Razón 6: Idealiza el suicidio y lo muestra como una forma de “dejar un mensaje” para los demás.

La serie, basada en el libro del mismo nombre escrito por Jay Ashe, narra la historia de una adolescente que se quita la vida y explica trece razones que la llevaron a tomar esa terrible decisión.

Es producida por Selena Gómez y protagonizada por Dylan Minnette, Katherine Langford y Kate Walsh. Debido a su temática controversial, se ha convertido en la serie del momento de Netflix