Síguenos en

Mi problema es que aun sufro de algunos síntomas ansiosos como exceso de nerviosismo, depersonalización, angustia, temor, me cuesta mucho sociabilizar, establecer relaciones nuevas aparte de las que ya tengo y mi ánimo anda bien bajo debido a esto.

Psikis.cl (24--07-2022)

Hola

Mi situacion es la siguiente:

 

Hace un poco más de doce meses, luego de hacerme muchos exámenes, una psiquiatra me diagnosticó un cuadro ansioso parecido a los ataques de pánico o a los conocidos toc. por que reunía algunos de los síntomas pero no a cabalidad.


El asunto es que tomé aroxat por 6 meses e hice una psicoterapia que me ayudó bastante.
 

 

Mi problema es que aun sufro de algunos síntomas ansiosos como exceso de nerviosismo, depersonalización, angustia, temor, me cuesta mucho sociabilizar, establecer relaciones nuevas aparte de las que ya tengo y mi ánimo anda bien bajo debido a esto.


No me considero depresivo pero la ansiedad me pone triste y me incapacita de una u otra forma.

De hecho hace poco dejé un trabajo porque en verdad los síntomas no me dejaban estar en paz.

En mi casa estoy un poco mas tranquilo pero no es mi idea quedarme para siempre.

Aunque a veces pienso que esto no tiene remedio

 

 

¿qué puedo hacer?

 

 

 De antemano muchas gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola

 

 

No mencionas qué pasó con la terapia, ¿te dieron el alta?, ¿abandonaste?. 

 

Probablemente, el psiquiatra al cual acudiste realizó un primer diagnóstico de acuerdo a los síntomas que le referiste y te trató en consecuencia.

Pero, es común que no realicen diagnósticos de personalidad y, por ende, no es abarcado el problema de fondo.
Los síntomas no andan sueltos, pertenecen a una persona cuya personalidad se formó según su genética, sus experiencias tempranas y su historia en general.

Cada  vivencia a medida que se avanza en la vida pone en "jaque" a la persona la cual debe enfrentar múltiples situaciones con más o menos estrés, tomando decisiones y asumiendo diversas responsabilidades.

Todas las personas son diferentes y tienen diferentes tolerancias al stress, a la demanda cotidiana de las relaciones sociales y  de la relación con uno mismo.

Lo que describes como sintomatología hace pensar en aspectos de tu personalidad que es lo que está deteriorando tu calidad de vida.

Sin duda, es angustiante darse cuenta de no poder hacer lo que para otros es fluido y cotidiano.
Fue un buen comienzo el buscar ayuda y estar en terapia.

Ahora hay que continuar en este esfuerzo y volver a buscar ayuda en un terapeuta que entienda de estructura de personalidad y pueda ayudarte a entenderte mejor.

Reflexionarse es una manera de autoconocimiento que permite cambiar en la medida que se logran grados de comprensión respecto de nosotros mismo.

Es posible salir adelante, no te derrotes ni pierdas la esperanza.

Es una sana señal el que reconozcas que no es la idea retirarte del mundo laboral y social para recluirte en la casa.

 

 

Saludos

 

Psikis.cl