Hola, gracias por permitirme realizar la siguiente consulta: Mira, mi hijo tiene 7 años, cursa 2 básico, el problema es que tiene un compañero de clase que tiene actitudes que se necesita paren, como por ejemplo intimida a todos sus compañeros varones.
Hola, gracias por permitirme realizar la siguiente consulta: Mira, mi hijo tiene 7 años, cursa 2 básico, el problema es que tiene un compañero de clase que tiene actitudes que se necesita paren, como por ejemplo intimida a todos sus compañeros varones.
Si no hacen lo que él dice les pegará y les sacara su colación, a la mala como se dice.
Mira, mi hijo en dos días no quiso comerse su colación para que este compañero no se la quitara y lo terrible para mi, ¿Porqué este compañero le hizo hacer una conducta que no es propia de mi hijo, la de sacar monedas de un teléfono para satisfacer el hambre de este compañero y él lo tuvo que hacer porque esta harto de él que lo molestara, le pegara y le hurtara su colación.
Hablé con su profesora, pero ¿Cómo puedo enfrenar esta situación?, ya que mi hijo no quiere ir al colegio,
Quiero tener fundamentos aunque sean básicos para hablar con la Directora y en última instancia con los padres de ese compañero (no creo que saque algo hablando con ellos, si el padre se levantó en reunión y dejó con la palabra en la boca a otro apoderado porque estábamos tratando de buscar una solución y se fue sin decir nada solo prepotencia.)
Me siento desesperada, vi un artículo sobre hurto inocente, y por eso me he atrevido a escribir y hacerle la consulta.
De antemano se lo agradecería afectuosamente para Uds. Sres. Psikis.
Gracias.
Estimada:
Nos imaginamos su gran preocupación.
Creemos, sin embargo, que no debe preocuparse del pequeño hurto de su hijo motivado por el miedo.
Creemos que lo que realmente es preocupante es la actitud del otro niño y de su padre que actúan con prepotencia en la misma medida.
Por ello, la sugerencia que podemos hacerle es que le ayude a su hijo a que no se sienta amenazado por su compañero, que lo acompañe en un proceso de reafirmarlo para que aprenda a defenderse.
En la vida siempre se encontrará con personas dañinas y deberá estar preparado para defenderse de ellas.
Esto no es a golpes, sino adquiriendo seguridad al saber que va haber siempre alguien que lo apoyará.
(Sus padres)
Creemos que si su hijo tiene una familia amorosa que se preocupa por él y una mamá preocupada y presente, él no no va a comenzar a hurtar, él sabrá darse cuenta de lo que está bien y lo que está mal.
Finalmente sería importante que los padres del curso se juntaran e hicieran una queja a la dirección.
Le saluda atentamente
Psikis.cl
Estimados Psikis: Les agradezco de corazón, el gesto de contestarme, con su palabras me he quedado tranquila, por que mi actuar fue inconscientemete igual al que uds. me sugieren, gracias de antemano.