Síguenos en

Puede una persona realizar acciones, (en alguna situación de estrés) completamente distintas a su personalidad y luego, no tener recuerdo de lo que ha hecho.

Psikis.cl

Hola, mi consulta es la siguiente,

Puede una persona realizar acciones, (en alguna situación de estrés) completamente distintas a su personalidad y luego, no tener recuerdo de lo que ha hecho.

 

Para ser más claro, les cuento mi problema:

 

Vivo con mi mujer y mi hija en casa de mis padres (somos una pareja joven 25 años c/u y los dos profesionales), no tenemos ningún tipo de problemas de convivencia, ya sea con mis padres o con mi mujer, al contrario, creo somos afortunados en ese sentido.

Pero tenemos un problema al cual no le encuentro explicación.

 

Mis padres con el dinero que logran juntar lo guardan en un mueble de su dormitorio, y últimamente se les ha perdido dinero  de forma intermitente (no en grandes cantidades), hasta hace unos días atrás que se les perdió una cantidad mayor.

 

Después de esta situación mis padres decidieron contarme lo que estaba sucediendo y llegamos a la conclusión de que la única persona que podría haber sacado el dinero es mi mujer (por una serie de acontecimientos y algunas pruebas).

Entonces decidí conversar con mi mujer lo que pasaba (de manera muy sutil), lo que no sirvió de mucho, porque ella reaccionó como cualquier persona a la cual se le acusa de algo que no ha hecho, y enfrento a mis padres y no se llegó a nada puesto que mis padres daban argumento de su acusación, mi mujer daba los suyos.

 

Lo cierto es que me juró por nuestra hija (que es lo más sagrado para ella).

Y por el tiempo que tenemos juntos, con mi mujer y sin ningún tipo de problema grave (casi 9 años) yo le creo.
Y también estoy completamente seguro que mis padres serían incapaces de acusarla de algo así, porque no existe motivo alguno.

 

 

Entonces me queda como única opción plantear la pregunta que hice al comienzo respaldándome en algunas situaciones vividas en nuestra época de colegio cuando éramos pololos, por ejemplo, las veces que discutíamos (típicas peleas de pololos) ella sufría cambios en su personalidad y efectuaba comportamientos completamente agresivos y extraños (hacía dibujos y formas extrañas en un cuaderno, en otros momentos quería arrancar de mi lado, donde sea que estuviésemos) y cuando lograba controlarla un poco, y tratar de entablar una conversación (teniendo ella otra personalidad), ella se quedaba dormida (donde fuese) y luego de una media hora ella se despertaba sin recordar nada de lo sucedido.

 

Esto sucedió entre el primer y segundo año de pololeo, después de ese tiempo nunca más volvió a pasar algo parecido.

 

Me imagino que es un poco extraña mi consulta, traté de explicar lo más posible ya que necesito saber o tener indicios de que algo así puede suceder para convencer a mi mujer a visitar algún psiquiatra para que nos pueda ayudar.

 

Gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimado:

 

 

La verdad es que la mente es capaz de engañarnos mucho más de lo que creemos o nos sentimos capaces de reconocer.

Lo que tú nos cuentas puede tener diversas causas, algunas explicables desde la índole neurológica y otras de carácter psicológico.

En la misma línea la posibilidad de tratarlas dependerá de cómo se puedan comprender estos actos de tu señora.

 

 

Consideramos que te encuentras bien encaminado en tus reflexiones, y que sería de gran ayuda consultar a un especialista para comenzar a comprender lo que le sucede a tu señora.

 

 

El olvido de ella completo en algunos episodios que nos comentas nos sugiere indicarte una primera visita a un neurólogo quien debiera indicar muy probablemente un estudio electroencefalográfico, entre otros.

 

 

Esperamos haberte ayudado...-

 

 

Atte.;

 

 

Psikis.cl

 

 

 

 

Agradezco la molestia, para responder a mi inquietud, puedo entender entonces que no es tan ilógico lo que pensaba.

Gracias.