Síguenos en

Tengo mellizos de 9 años, los cuales tienen déficit atencional. Uno de ellos es realmente complicado, está en 4° Básico y sus profesores no lo soportan, pasa más tiempo castigado fuera de clases que en su sala.

Psikis.cl

Tengo mellizos de 9 años, los cuales tienen déficit atencional.


Uno de ellos es realmente complicado, está en 4° Básico y sus profesores no lo soportan, pasa más tiempo castigado fuera de clases que en su sala.

Yo por motivos económicos descontinué su tratamiento con Abretia o Deaten que es carísimo y ahora está peor, le ha dado por robar a sus compañeros.

Obvio que su rendimiento académico es bajo, no le interesa el estudio.

Ellos son mis hijos menores, sus hermanos tienen 26 y 23 años, los cuales nunca dieron este tipo de problemas, el mayor es profesional (Tecnólogo Médico), la que sigue (Estudiante de Enfermería).  Será que mis hijos menores nunca han vivido con su padre, ya que me separé estando embarazada, pero he tratado de mantener una buena relación con mi ex marido por mis hijos, los cuales lo ven a diario.

El es el encargado de ir a buscarlos al colegio, los lleva a futbol y pasa los sábados con ellos.

 

Sus hermanos mayores los quieren mucho, incluso mi hijo mayor que vive fuera de Santiago, los llama a diario para mantenerse en contacto y dejarles en claro que los quiere mucho.

 

También los lleve un año al psicólogo el cual los trató y mejoraron bastante.

 

 

No sé qué hacer, yo trabajo y pienso que necesitan más tiempo conmigo, que pasan un poco solos etc.

 

 

¿Debo llevarlo a psiquiatra, para que trate su problema, sobretodo lo del robo?

 

 

 

 

 

Estimada:

 

 

Creemos que su preocupación se ha manifestado en todo lo que ha hecho por sus hijos.

Habría que reflexionar entorno a varios puntos que nos permitieran entender mejor lo que le está pasando.

Se podría pensar, que sin la medicación,  su hijo esté más impulsivo y por eso le está sacando las cosas a sus compañeros.

Por otro lado la edad de 9 años, es una edad complicada en que comienzas ciertos cambios, y dónde claramente hemos visto generalmente un aumento de consultas.

El hecho de tener un hermano mellizo, también puede complicarlos un poco más, ya que les cuesta más consolidar su individualidad.

Si ha bajado las notas en el colegio, su auto estima también debe estar deteriorándose, lo que puede incidir también en sus conductas.

Finalmente, la situación con  el papá, nos parece  bien manejada, ya que los niños tienen una relación fluida con él.

Efectivamente sería bueno evaluarlo nuevamente.

Esto lo podría hacer un psiquiatra o un psicólogo junto a un neurólogo, de modo de  considerar lo emocional como lo neurológico.
Quizás encuentre un remedio más económico.

Siempre a su disposición

 

Psikis.cl