Síguenos en

Psicólogos recomiendan algunos tips para tratar de superar la inseguridad en varios momentos.

LUZ ÁNGELA DOMÍNGUEZ CORAL enero 10 de 2024,

¿Cómo enfrentar el sentimiento de inseguridad según la psicología? Le contamos

 

 

Psicólogos recomiendan algunos tips para tratar de superar la inseguridad en varios momentos.

 
No obstante, muchas veces todo se torna más difícil, la duda y la indecisión llegan, así como también el estrés y la ansiedad, por lo tanto, algunos psicólogos dan algunos consejos para superar el miedo y la inseguridad.
 
De acuerdo con el Instituto europeo de psicología positiva, hay formas de superar miedos e inseguridades por medio de algunos trucos:
 
  • Identifique sus puntos fuertes: como toda persona, usted tiene cualidades y fortalezas, por eso en esos momentos en los que se encuentra con miedo identifíquelas y sepa que es capaz de superarlo.
  • Entienda que la perfección no existe: deje de luchar por algo imposible de lograr: la perfección. Hay personas que buscan a toda costa que las cosas sean perfecta
    • No se aísle: cuando tenga esos pensamientos y sentimientos de miedo, no se quede encerrado, salga a tomar un paseo, interactúe con otros o haga actividades que le despejen la mente.
    • Dese pequeños estímulos o regalos: Celebre cada éxito o meta que alcance. Esto lo hará sentir más seguro y cuando vaya llegando a metas más grandes será, aún más satisfactorio.
    • Acepte las críticas: cuando alguien lo critique no lo tome personal, sino como algo para mejorar y entienda que es una oportunidad para mejorar. 
    Si observa que no consigue sentirse mejor, puede acudir a profesionales que le ayuden a sobrepasar esos momentos que afectan su salud mental. 
     
    Los psicólogos pueden abordar el problema, tratarlo de manera adecuada y guiarlo para mejorar su situación.
    s y al no encontrarlo llegan las inseguridades, es por eso que es mejor aprender y entender que también hay belleza en las imperfecciones. 
  • No se compare con los demás: las comparaciones no son útiles para nadie, además de sentirse mal, no existe un objetivo por el cual hacer esto. 
 
 
Los psicólogos pueden abordar el problema, tratarlo de manera adecuada y guiarlo para mejorar su situación.