Soy una mujer de 28 años cuyo paradigna es buscar un desafio en el amor, pongo la mirada en casi lo imposible, en hombres mayores, sólo por saber que mientras más adultos más posibilidades de enamorarse de mi tengo por ser yo más joven, busco lo imposible, pero por qué, por qué soy así, porqué pienso de esa manera, qué me pasa, qué quiero comprobar con todo eso. Ayúdenme. Estimada. Le sería muy beneficioso que se comprometiera en un proceso psicoterapéutico de orientación psicoanalítica.
Tengo una hija maravillosa y el padre, que supo de mi engaño, me perdona, pero qué hago con mis sentimientos hacia la persona que crei que me amaba y prefirió a su esposa a pesar de prometer el mundo y todo.
Ahora tengo rencor en mi alma, me siento mal pero sigo vengándome, para desaparecer esta desesperacion de la traicion.
Pero qué esperaba si es algo que podía suceder.
Además el padre de mi hija es de 33, buen padre, al principio buena pareja, vivimos 12 años, dentro de los cuales no me trató muy bien, era como un adorno de él, y muchas veces me trató mal.
Además el trago me terminó por cansar, terminé con otra persona y todo mal, sin el animo de culpar a nadie.
Ahora él me le dijo que retomemos todo de nuevo y veamos si podemos lograr esto de nuevo, pero en mi interior ya no se si podré llegar a amarlo como antes, no se, podrá el olvidar todo, siendo él un hombre celoso.
Bueno ahora último con razón, pero ¿resultaria?.
Por qué hago esto, ¿será por que me siento herida y no quiero estar sola, soy hija de padres separados, tengo buen trabajo estoy bien considerada, pero aun no logro ser feliz conmigo misma.
¿Que hago?.
Me doy ánimo, miro a mi hija pero aun así me siento muy desorientada
Es necesario que comprenda por qué se hace daño buscando lo imposible y hace daño al no valorar lo que ha tenido a su lado.
Se podría pensar que usted busca estas relaciones imposibles, ya que inconscientemente usted busca en ellos una imagen paterna a la cual ama y odia intensamente.
Quizás, quedaron sentimientos no elaborados de su infancia y adolescencia.
Quizás la separación de sus padres fue traumnática para usted y aún en su inconsciente no la acepta ni la resuelve.
Tiene 28 años, es una persona joven con muchas posibilidades de hacer una buena relación de pareja siempre y cuando, pueda analizar estos aspectos, ya que sino, lo más probable es que repita y repita lo mismo acumulando odio y queriendo vengarse.
Lo pasará mal, se hará daño y puede que se quede sola.
Le mostrará a su hija una imagen dañada de los hombres que no tiene relación con la realidad, sino que tiene relación con lo que usted busca de los hombres.
Saludos
Psikis.cl