El escribir a estos sitios me provoca cierta incertidumbre, pero creo que Uds.
podrían orientar un poco mis decisiones respecto de una situación que ya llevo conmigo hace dos años.
Estuve pololeando cerca de un año y medio, esta relación se proyectaba desde ambas partes.
Siempre pensé que con la familia de mi pololo manteníamos buenas relaciones, aunque por distancia, no la veíamos mucho.
Al fallecer su padre (que no vivía con ellos, pues se encontraban separados) mi pololo de una manera muy extraña, cambió y sin decirlo con claridad, se alejó manifestando que tenía que estar con su familia, no terminamos nunca claramente, pero si dejamos de vernos por un tiempo, nos juntábamos a veces.
Por motivos laborales hace un año y medio, se trasladó hacia otra región.
Hablamos por teléfono a veces, en algunas oportunidades es como si todo estuviera igual, otras él hace alusión a que yo soy sólo su mejor y única amiga, quien lo conoce de verdad, etc, pero que no puede estar conmigo.
Se que cortar de una vez la comunicación con él es lo más sano para mi, pero no puedo, siempre estoy como esperando a que se den las cosas nuevamente; por lo mismo, si bien he conocido personas, no logro nunca salir de esto, busco otra persona que sea él y esto es imposible.
Pienso que me estoy limitando, pero no quiero hacer nada por salir de esto, porque supongo que a pesar de todo tengo la ilusión de que volveremos a estar nuevamente.
Ojalá entiendan el enredo que tengo y que he tratado de explicar de la manera más clara posible.
Puedan orientarme un poco, acerca de si es bueno que deje todo tal como está, o en definitiva yo hable para poner término (aunque no es lo que quiero).
De antemano muchas gracias por su tiempo.
La situación con tu ex pololo no es clara, como tampoco la causa de su alejamiento.
No sé si tu realmenete entendiste este alejamiento o si sólo asumiste y lo relacionaste con la muerte de su padre.
Creo que internamente fantaseas con la idea de que terminarán juntos, y por eso en todas las relaciones que intentas siempre lo interpones.
¿Te has puesto a pensar qué te engancha de él?
La fantasía que mantienes de alguna parte tuya se alimenta y muchas veces puedes estar idealizándolo y no viéndolo tal cual es.
Aún así las historias de parejas tienen muchas vueltas, pero lo importante es que sean sanas para ti.
Creo que tampoco te has planteado qué pasa si tu pones límites a la relación y tomas tu el control de la situación, en vez de sentirte a expensas de él.
Saludos
Psikis.cl