Hola, primero que nada quiero felicitarlos por tan completa página, me parece una de las mejores que he vistado sobre estos temas de tanta importancia.
Quisiera que me orientaran sobre como debo hablar con mi esposo sobre la relativa lejanía sexual que estamos pasando.
El es bipolar y tiene un año sobrio, está en tratamiento ya que consumía drogas, así que aun no está bien emocionalmente, los médicos me dijeron que aun debe pasar por todo un proceso de más meses para que su cerebro recobre su "normalidad".
Tengo miedo de cómo hablar con él sobre este tema, no quiero sembrar en él presión o dudas, lo amo y el a mi, me lo ha demostrado y lo demuestra cada día, es muy atento conmigo, me da tiempo y convivimos mucho, es solo que a la hora del sexo es más rápido todo, ya no hay juegos previos y los encuentros son más aislados uno de otro.
Está pasando también por un momento de mucho stress en su trabajo aparte que está en proceso de dejar el tabaco.
Comprendo que es mucho y por lo mismo no se cuál es la mejor manera de hablar con él de esto.
Tampoco quiero dejarlo de lado y hacer que el interés decaiga no sólo de él sino de mi y que de como consecuencia un problema cada vez más grande.
Agradecería muchísimo un consejo, mil gracias por este espacio.
Atentamente
Estimada
Por lo que cuentas, tu marido realmente está pasando por un momento muy dificil y las dificultades sexuales podrían asociarse tanto a la abstinencia de las drogas, como a las situaciones estresantes por la que pasa.
Me parece importante rescatar la fuerza de voluntad que ha mostrado tener y las evidentes ganas de cambiar que manifiesta.
Es por esto, que te sugerimos simplemente que le hables con sinceridad.
No existe mejor herramienta que la confianza y la honestidad en el diálogo.
Por supuesto busca un momento adecuado, no le plantees esto en medio de una discusión.
Por último, te recomendamos confiar en aquello que hay entre ustedes, en el amor mutuo, que implica comprender que lo que nos pide el otro, lo hace por amor.
Mucha Suerte,
Psikis.cl
Hola, en verdad estoy muy agradecida por el interés prestado a mi correo, gracias por darse el tiempo de ayudarme y de recibir un buen consejo de un especialista.
Sabe, ayer tuve una plática con mi esposo y más o menos hablé en la forma que me aconseja, hoy le escribí algo apoyándome más de sus consejos y todo va muy bien, él es demasiado sincero y aunque le cuesta mucho trabajo hablarme cuando lo hace es así, tan sincero que parece caer en el cinismo, hace cosas sin saber porque las hace como mirar a una mujer sexy en el super o donde sea, hablamos sobre eso y me dijo que tal vez son cosas como fumar, tomar, como un hábito, cosas que haces durante toda tu vida y después ya ni sabes porque o con que sentido, él me dijo que jamás me engañaría, que sólo es algo en lo que no le toma importancia, que las mira y ya pero que no hay nada sexual en eso, ni de deseo o interés, después de esa noche que hablamos me dijo estar pensando mucho y me dio la razón, me dijo que lo que menos quería es causarme un mal y que iba a poner todo de su parte por hacer cosas aun inconcientes como dice él, es el ver a una simple mujer en la calle.
¿Cree usted que sea posible verdaderamente que un hombre pueda mirar a una mujer sin desear algo con ella? y que eso no quiere decir que no me quiera a mi.
El dice que ya entendió que esta muy mal, pero que él no tiene ninguna otra intención que no sea hacerme feliz y estar conmigo por siempre, él se preocupa mucho cuando sabe que yo puedo dudar de su amor.
Ojala que tenga una oportunidad para escribirme, no importa cuando sea, sólo quiero decirle una vez más gracias por toda su ayuda
Hasta luego
Definitivamente.
Hombres y mujeres somos distintos, pero todos necesitamos a veces mirar para el lado, dejar fluir las fantasías.
Esto, puede incluso favorecer la vida sexual y de pareja.
Nos alegramos que hayas podido hablar con tu pareja y tranquila....por lo que nos cuentas, se nota que es un hombre que te quiere.....
Atte,
Psikis.cl