Demasiadas personas con trastorno bipolar sufren porque no están diagnosticadas o porque están mal diagnosticadas, señala Julie Totten, presidenta y fundadora de
Para acceder a este programa, las personas interesadas en saber si ellas o algún familiar padece un trastorno bipolar deben acceder a un cuestionario interactivo en el que se realiza un registro de la frecuencia de la patología en su familia.
El cuestionario se encuentra en la web https://www.mentalhealthfamilytree.org/, donde también se pueden conocer datos sobre la enfermedad y recomendaciones para enfermos y sus familias.
Un 2% de la población mundial sufre trastorno bipolar, una patología cuyos síntomas pueden confundirse con los de una depresión u otros problemas psiquiátricos.
Más de dos terceras partes de los afectados tienen por lo menos un familiar cercano que también sufre esta misma patología o una depresión grave.
Por ello, los profesionales médicos consideran crucial en el diagnóstico conocer los antecedentes familiares del paciente.