Inicio

El Pentágono dejará de considerar la homosexualidad como un trastorno mental

Prensa Quatro

 Washington.- Las Fuerzas Armadas de EEUU dejarán de considerar la homosexualidad como un "trastorno mental", calificación todavía vigente en una directriz del Pentágono, nada menos que 23 años después de que lo hiciera la Asociación de Psiquiatría Estadounidense.

Investigadores del Centro para el Estudio de las Minorías Sexuales en el Ejército, de la Universidad de California, descubrieron recientemente que la directriz del Pentágono titulada "Evaluación de incapacidades psíquicas" incluye a la homosexualidad entre los "problemas mentales", con el mismo rótulo que "los problemas de la personalidad" y las "deficiencias mentales".


Este documento, fechado en noviembre de 1996, fue aceptado en 2003 como "actual", según los investigadores.

Un comunicado del Departamento de Defensa de EEUU prometió que se rectificará el error: "La homosexualidad no debería haber sido calificada de trastorno mental.

En los próximos días, se emitirá una aclaración
".


Nueve parlamentarios enviaron la semana pasada una carta al secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, en la que reclamaron que "los reglamentos militares sean totalmente coherentes con la posición de la Asociación de Psiquiatría Estadounidense", que retiró la homosexualidad de la categoría de trastornos mentales en 1973.

El año pasado, 726 militares fueron forzados a dejar el Ejército por su homosexualidad.