Inicio

Pentágono nos clasifica como enfermos

Mario Rodríguez Guerra. ZonaI.com

En un  documento del Pentágono que delinea las condiciones de retiro y otras políticas de licencias se incluyó la homosexualidad como un desorden mental después de décadas que los expertos en la materia abandonaran dicha posición.


El documento incluye a la homosexualidad entre los desordenes mentales que se pueden utilizar para licenciar a un miembro del servicio como también forma parte de las políticas generales de retiro por años de servicio.

El Pentágono también tiene la política de "no pregunte, no divulgue" que le prohíbe al cuerpo militar de preguntar sobre las vidas sexuales de sus miembros pero a la vez requiere su licenciamiento inmediato para aquellos que son abiertamente homosexuales.







El documento, conocido como una instrucción, ha sido condenado, por miembros de la profesión médica, miembros del Congreso y otros expertos incluyendo la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), institución quien reconociera hace más de treinta años que clasificar a la homosexualidad como un "desorden mental" fue un error craso.

Según una carta dirigida a principios de mes al Departamento de la Defensa, "basado en evidencia médica y científica, el APA dejó de clasificar la homosexualidad como un desorden mental en 1973, posición avalada por varias organizaciones de salud y de salud mental".


Qué barbaridad que aún perdure la impresión que la homosexualidad es una enfermedad o es una anomalía que no se puede tolerar.

Al punto que requiere del Departamento federal a cargo de los actos de la defensa de la nación norteamericana, actuar rápido y preciso para erradicar cualquier señal de la comunidad lésbica, gay, bisexual o transgénero en los rangos del ejército estadounidense.

Todo por purificar el proceso de la defensa de la bandera norteamericana.

¡Qué barbaridad!


 


El autor es Presidente y Editor de Puerto Rico Rainbow Foundation, empresa administradora de OrgulloBoricua.net y de la revista Nuevos Tiempos.