La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU.
advirtió que la combinación de algunos antidepresivos con remedios contra la migraña -en especial, los que contienen triptanos-, puede causar un trastorno llamado "síndrome de serotonina", que puede ser fatal.
Este síndrome, causado por la presencia de cantidades excesivas del químico (serotonina) en el cerebro, es causante de alucinaciones e incremento del ritmo cardíaco, entre otros problemas.
Los pacientes deberían consultar con sus médicos sobre la conveniencia de continuar el consumo de estos fármacos, que incluyen a los denominados inhibidores selectivos de recaptación de la serotonina (ISRS) y dos inhibidores de recaptación de la serotonina y norepinefrina (IRSN), dijo la FDA.
El organismo también precisó que antidepresivos como el Prozac y Zoloft, consumidos por mujeres embarazadas, pueden causar un problema pulmonar en los recién nacidos.
Todas estas advertencias surgen después de que se conociera que los antidepresivos incrementarían el riesgo de conducta suicida en los niños y los adolescentes, una advertencia que ya aparece en las etiquetas de los fármacos.
Advierten de riesgos por antidepresivos
El Mercurio